miércoles, 12 de noviembre de 2008

Una problematica preocupante

Reflexionemos...


El problema de las drogas así como sus nefastas consecuencias, constituyen en la actualidad un constante motivo de reflexión y preocupación. La drogadicción representa uno de los fenómenos más angustiantes de esta época y una respuesta negativa a un momento crucial dentro de nuestra civilización. La soledad y el absurdo, la amenaza constante de perderse y enajenarse de las cosas, de no ser más que la consecuencia de un pasado petrificado o de ser atrapado por las condiciones externas del mundo que nos rodea, imprimen un sentimiento de no ser más que un engranaje pasivo del Todo.
La drogodependencia siempre ha constituido una manifestación del momento cultural predominante. En consecuencia, siendo la cultura actual angustiada y vacía, la drogodependencia contemporánea no será sino el termómetro que mida, con asombrosa exactitud, el grado de ese vacío existencial y esa angustia.
Ante el problema actual de la drogodependencia, existen en nuestros días quienes califican a las drogas como una "enfermedad de comunidad", como respuesta al interrogante de una sociedad enferma. Debe ser desenterrada la consideración de la drogodependencia como enfermedad, ya que no es otra cosa más que la máscara del enemigo.
La drogodependencia no es problema porque se piense acerca de ella en forma problemática, sino porque es algo que hiere nuestros sentidos. Refleja una sociedad en crisis.
La soledad y la modificación características de nuestra época, generan angustia que a su vez engendra evasión de la realidad. Es una consecuencia de las deficiencias de la comunidad que son responsabilidad que todos debemos compartir. Es un problema que nos involucra a todos en cuerpo y mente, que debemos combatir conjugando teoría y práctica en una acción eficaz.
La masificación, la incomunicación, junto con la despersonalización, constituyen sin duda uno de los rasgos más predominantes de la sociedad contemporánea.



Drogadiccion
View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: la droga)